Ingerir un poco de hielo triturado.


Este remedio consiste básicamente en ingerir un poco de hielo triturado. Ya se que es muy simple, y parece no tener ni pies ni cabeza. Pero la sabiduría popular, tradicional ha sido corroborada por generaciones, por la práctica y mejorada con los años. Y lo que ahora nos parece un remedio casi absurdo, en verdad tiene detrás una explicación , que en algunos casos se ha descubierto.

Sabes, cuando te pegas un golpe, lo primero es aplicar hielo. ¿Y qué tiene que ver esto con el hipo? Pues bastante, porque el efecto que se consigue el mismo. El hielo desinflama, evita la hinchazón, y la zona que estaba irritada se mejora gracias a reducir la circulación en la zona donde se aplique.

El hipo se produce por una irritación del diafragma, o mejor dicho, del nervio del diafragma. Cuando ingerimos alcohol, comidas pesadas, bebidas fuertes, fumamos o simplemente estamos nerviosos, conseguimos que nuestro diafragma se irrite, y el hielo al ser ingerido refresca este y alivia la tensión y favorece el óptimo movimiento de este.
Puede que no sea el remedio más efectivo para el hipo. Pero algo debe de hacer, y junto con otros remedios caseros y naturales que hemos puesto para remediar el hipo, seguro que consigues que desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario