Remedio para el hipo. Relaja el nervio frénico.

Como ya hemos dicho alguna vez, el hipo se produce por una irritación del diafragma, o mejor dicho, del nervio del diafragma. Este nervio recibe el nombre de nervio frénico y la irritación de este nervio (o de los tejidos suministrados por él) lleva al reflejo del hipo. Este nervio tiene como función motora la de coordinar y ejercer los movimientos del diafragma.

Pues bien, os dejo un remedio natural para quitar el hipo: Hay que sedar el nervio que dispara al diafragma (frénico), los puntos son dos están al costado de la columna vertebral se presionan con los pulgares en forma sostenida si es un adulto hay que aumentar la presión si es un bebe muy despacio porque es un poco doloroso, la presión se sostiene hasta que el hipo empieza a espaciarse y desaparece.
La linea de referencia vertical es la columna y la linea horizontal es,( atención): trazas una linea imaginaria que une los bordes inferiores de los omoplatos, si no los encuentras le puedes pedir a alguien que ponga la mano en la espalda y el hueso sobresale en la intersección de esas dos lineas a los costados de la columna presionas con los pulgares, cuando ubicas estos puntos son sensibles y un poco dolorosos eso te lo confirma,primero proba con alguien adulto o con usted mismo para ubicarlos.


Para hipos persistente y que a veces hay que operar, lo que hacen los cirujanos es realizar una pequeña lesión en el nérvio frénico. Desapareciendo totalmente el hipo, aunque puede perjudicar a la respiración. Se hace como último caso.

2 comentarios:

  1. por favor, podrian ilustrar los puntos a tocar. mi marido padece de hipo, y es tratado, pero nunca me hablaron del nervio frenico, Solo una doctora me hizo mencion de esto

    ResponderEliminar